viernes, 17 de julio de 2009

No se va del todo, quien ha nadado un día ...

Buenas, soy Jorge Romero, un ex nadador del Eche, club del que me quedaron los mejores amigos y anécdotas por haber compartido tantas horas en el agua.



Hoy no soy nadador, soy payaso, un cambio rotundo como verán, jeje.
Empecé con esto a los 18 años, haciendo teatro, después conocí el arte del payaso o clown, y me gustó tanto que no paré, le metí con eso, hice cursos, me perfeccioné y me sigo perfeccionando. Por el medio pasaron carreras, como arquitectura y el curso de guardavidas, pero con el tiempo me di cuenta que era feliz arriba del escenario con un punto rojo en medio de mi cara. No se porque, pero es algo que me hace sentir pleno, realizado. Todavía no vivo de esto, pero me da muchas satisfacciones, como dijo una payasa “Ser payaso es proyectar el alma”, y es así.


"Ser payaso es proyectar el alma"

A veces creo que mi payaso y la natación en un punto se relacionan, por el hecho de que el payaso a veces representa un poco la soledad, pero cuando miras al frente tenes a alguien que te aplaude, que se ríe o que te devuelve algún gesto y te dan ganas de seguir, de dejar todo en el escenario. Recuerdo cuando entrené para hacer el cruce del puerto (antes eran 25 Km., ahora no se), estábamos con Leito Flores, nos pusimos como objetivo entrenar para hacer esa prueba que significaba mucho para los dos. En un entrenamiento Gustavo nos hizo hacer 100 series de 100 mts dentro del minuto treinta, al principio todo bien, pero llega un momento que tenes ganas, o de irte y nunca mas nadar, pegarle a tu entrenador (una forma de decir), pero no, cuando salís y lo ves a tu compañero que le pasa lo mismo, te dan ganas de seguir y dejar todo en el entrenamiento. Recuerdo que ese día los demás chicos habían terminado de entrenar, estaban afuera de la pileta, y cuando terminamos las 100 series, nos aplaudieron. ¿Qué más lindo que eso? y bueno en la carrera todo eso se multiplica.

Eso es un poco lo que tenía para decir, gracias por este espacio, y un saludo a los nadadores de Echesortu, que ojalá disfruten lo que hacen, que es lo más importante. Y otro saludo de Cohetiyo (mi payaso) y bueno… él tenía que estar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jorgito yo te aplaudi... y no me olvidoo...

ojala tenga la oportunidad de verte algun dia arriba de un escenario y reirme con vos

un abrazoo

Ivan "El Topo" Sujmajier

Anónimo dijo...

jorgitoo yo te aplaudi.. y no me olvidoo..

espero poder verte algun dia arriba de algun escenario y ver tu alma =P jejejej

un abrazooo

Ivan "El Topo" Sujmajier