sábado, 25 de julio de 2009

Nota publicada en "EL DEPORNAUTA"

ver nota completa: www.eldepornauta.com

Siempre se vuelve al primer amor




A sus 32 años y después de casi quince sin bracear, Mauro Charvey regresó a la natación. Referente de la franja Master rosarina, este deportista de alma jamás dejó de realizar actividad física a pesar de alejarse de la pileta. Al cumplir el tercer aniversario de su retorno a esta disciplina y, tras consagrarse campeón argentino de la categoría Master C en los 50; 100 y 200 metros libre y los 50 estilo mariposa, contó su experiencia y objetivos futuros.



Volver a nadar
(*) por Mauro Charvey


Casi desapercibida pasó la fecha Mauro Charvey pero aún así no fue un día más porque hace tres años retomé la natación, disciplina que había interrumpido durante casi una década y media en la que no me desconecté del deporte pero si de la natación. No fue algo premeditado ya que regresé a la pileta para rehabilitarme de una lesión que sufrí mientras entrenaba muy duro para correr el Cruce de los Andes, una de las pruebas más exigentes del atletismo cross country. Así fue como me encontré con Gustavo D´Andrea quien me invitó a nadar a su club y volví jsuto tres meses antes del campeonato argentino de natación que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

Quizás me encuentre algo más cansado que en aquel regreso, obviamente algo mas viejo y planteándome seriamente que el campeonato sudamericano de noviembre podría ser mi último gran desafío en la natación, un deporte demoledor para cualquier mortal y todavía más para mi que arrastro todas las enfermedades pulmonares habidas y por haber.

En estas tres temporadas siempre encontré a grandes amigos del agua que me sostuvieron para que mi voluntad no se quebrara, Gustavo, Pablito Corte, Lorena, Barbi, Jorge Gallo, la Sole, Yeyi, Martín, Andrés, Dolo, Fabián, Golita, y muchos de los chicos del plantel de mi club como Ismael, que siempre me han apoyado. Gracias a todos, gracias a mis idolos, que nunca me desilusionan y siguen estando ahí como son Fabi Sosa, Laura Conti, el Fede Dillon, Willy López o el gran Lutotovich. A todos, tres veces gracias!!!

Saludos,

Mauro Charvey