domingo, 1 de febrero de 2009

Carrera de Aguas Abiertas Ciudad de Rosario 2009

8 de febrero - Rambla Catalunya
9 hs. concentración - 11 hs. carrera
Costo: $40.-
Inscripción hasta el miércoles 4 de febrero.
Ya esta publicado el reglamento

Santa Fe - Coronda (minuto a minuto)

FINAL
Se calcula que el arribo a Coronda se produzca pasadas de las 19:00 hs.
Para escucharlo en vivo
http://www.cadenatropical.com.ar/ - OK
http://www.lt10digital.com.ar/home/audios_radios.php?tipo=am - (no lo puedo escuchar)

FUENTE
www.lt10digital.com.ar
www.ellitoral.com.ar


CLASIFICACION FINAL

01. - Petar Stoychev - 8h 53m 07s - 1º Varones
02. - Damian Blaum - 8h 53m 9s - 2º Varones
03. - Rostislav Vitek - 8h 53m 11s - 3º Varones
04. - Rodolfo Valenti 8h 53m 20s - 4º Varones
05 .- Andrea Volipini 8h 55m13s - 5º Varones
06. - Linsy Heister 8h 55m 16s - 1º Damas
07. - Daniel Katzir 8h 55m 33s - 6º Varones
08. - Britta Kamrau 8h 55m 35s - 2º Damas
09. - Gabriel Villagoiz 8h 55m 38s - 7º Varones
10.- Libor Smolka 8h 56m 31s - 8º Varones
11.- Guillermo Bertola 9h 4m 19s - 9º Varones
12. -
Rok Kerin - 10º Varones
13. - Esther Nuñez - 3º Damas
14. - Camila Frediani - 4º Damas
15.- Tomi Stefanovsky - 11º Varones
16. - Marianella Mendoza - 4º Damas
17.- Noelia Petti - 5º Mujeres
18.- Vanesa Garcia - 6º Damas




18:45 hs. Se va Stoychev a ganar... atrás Vitek - Blaum y Valenti

Ya esta la transmisión en vivo por Canal 7
- Imperdible el espectáculo en el rio Coronda

18:24 hs. - 5 nadadores forman el pelotón de punta:
Valenti - Stoychev - Blaum - Vitek - Volpini



18:07 Valenti - Villagoiz - Stoychev

18:00 hs. - Se viene Stoychev... !!! ?



17:50 hs. - Vitek - Valenti - Villagoiz - Volpini -
Stoychev. En mujeres la holandesa Linsy Heister y la alemana Britta Kamrau están en el peloton de punta junto a los varones


1735 hs. - Villagoiz - Blaum - Vitek - Valenti - Volpini - Stoyckev
¿Estara agazapado Petar Sotychev, seguro de que el sprint final le permitira demostrar quien es el numero 1 ?

17:27 hs. - Villagoiz - Blaum , se abrió al centro del río Volpini, y fue sobrepasado por la dupla argentina

17:01 hs. - Nos aproximamos a las siete horas de competencia y todavía nadie cambia de ritmo, siguen nadando todos a la par. El italiano Valenti junto a Villagoiz y Blaum son los que marcan el ritmo en Desvío Arijón.

16:55 hs. - Villagoiz - Blaum - Smolka - Volpini - Valenti


16:30 hs. - Smolka -
Bitek - Valenti

16:06 hs. - Valenti - Blaum - Villagoiz, la holandesa Linsy Heister tambien está en el pelotón de punta

15:51 - El físico empieza a jugar el papel protagónico y es ahora donde se van a empezar a conocer las estrategias de cada uno de los nadadores. El múltiple campeón Petar Stoychev comienza a dar pelea entre los primeros, luego de 6 horas de nado. Ahora, el italiano Valenti está al frente del pelotón de punta que integran 11 competidores.

15:30 - Abandonó Pilar Geijo
Posicion de Mujeres: Britta kamrau -
Linsy Heister - Esther Nuñez

15:27 - Las posiciones cambian minuto a minuto. Hay 11 nadadores separados por 10 metros. Blaum y Villagoiz son los que mandan ahora.

15:16hs - Blaum, Villagoiz Vitek, Valente, Volpini, Bertola Todos muy juntos en un pelotón

15:11 hs. - Saliendo de la cortada de Sauce Viejo los 8 nadadores de la punta estan en 5 seg.

14:57 hs. - En el ingreso a la cortada de Sauce Viejo lidera la carrera el cordobés Guillermo Bertola, escolatado por el santafesino Villagoiz y el bonaerense Blaum. Tiempo: 4 horas, 54 minutos y 18 segundos. El viento sopla en contra del sentido de los nadadores.

14:48 hs. - Abandonó el veterano alemán Wandratsch (quedan 19 nadadores en competencia


13:32 hs. - Guillermo Bertola y Andrea Volpini se cortaron y le sacaron unos 100 metros al pelotón que los escolta.

13:10 hs. - Abandonó el alemán Alexander Studzinski. Por eso ahora Bertola y Volpini luchan por el primer lugar.

13:03 El nadador alemán Alexander Studzinski recuperó momentaneamente el liderazgo de la 36ta edición de la Santa Fe-Coronda luego de 2 horas, 58 minutos y 29 segundos de competencia. Luego se ubican Volpini, Bertola, Vitek y Blaun. El santafesino Villagoiz marcha en el 7mo lugar.

12:26 Luego del Vado, Guillermo Bertola sigue primero. Detrás se ubican Studzinski, Volpini, Vitek, Stoychev, Blaum, Villagoiz, Valenti y Linsy Heister. Van dos horas y media de carrera.

11:48 | En el ingreso al Vado el pelotón de punta es liderado por el cordobés Guillermo Bertola. En el segundo puesto marcha el checo Rostislav Vitek.

11:25 | El cordobés Guillermo Bertola está al frente de la Santa Fe-Coronda frente al club Náutico Sur. Tiempo: 1 hora 21 minutos 16 segundos. Muy cerca nadan Vitek y Wandratsch

11:05 | Los nadadores ya pasaron por el Puerto. En la primera hora de competencia, el Checho Rostislav Vitek lidera la prueba.

10:43 | En el ingreso al Dique I del Puerto de Santa Fe, el checo Rostislav Vitek pasó en el primer lugar con un registro de 38 minutos 56 segundos. Luego lo hicieron: 2) Studsinski 3)Blaun. La alemana Britta Kamrau es la primera entre las damas.

10:18| Frente al club Regatas, 14 minutos 18 segundos de carrera: 1) Studzinski 2) Blaun 3) Villagoiz

10:09 | Los primeros minutos de carrera, los nadadores ya transitan la costanera este. La altura del río para esta edición es de 2.29 cm. La temperatura es de 18 °C, Visibilidad: 9 km., Humedad: 74 %, Presión: 1012 hPa, Viento: Sudeste 7 km/h

10:04 | Se largó la 36ta edición de la Santa Fe- Coronda.

Exitos Guillermo Bértola

El año pasado, junto a Pablo Gola, durante la previa a la carrera "Patagones - Viedma", conocí a un nadador con excelentes condiciones, alegre como todo cordobes y con una pequeña cuota de "locura", capaz de parar la puerta del ascensor con la mano o puntear solo un par de vueltas de la carrera esperando que alguno de los internaciones le salgan a correr. Ese pequeño toque de magia lo hace un nadador distinto. Junto a él, su entrenador Claudio Biagoli, quien con absoluta sencillez tiene muy en claro los pasos a dar para que Guillermo se transforme con el correr de los años en una prominente figura de este deporte.

Para ambos mucha suerte












Articulo publicado en Diario el Litoral:

Bertola, la esperanza cordobesa

El nadador entrenado por Claudio Biagioli se prepara muy duro para su primera presentación en la clásica competición santafesina. Tiene 19 años y participa habitualmente en el circuito nacional de aguas abiertas.

1.jpg

El cordobés hará su presentación internacional en la Santa Fe-Coronda 2009.

Foto: Gentileza Asaa

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

Guillermo Bertola comenzó con la natación a los 7 años y ahora, con 19, debutará en el Maratón Río Coronda con la gran chance de mostrarse a nivel internacional y comprobar si puede insertarse en el Circuito Fina de la especialidad.

Por otra parte, será el más joven participante de esta edición de la carrera, además del primer cordobés que participará en el historial. De la mano del ex nadador y entrenador Claudio Biagioli y contando con la colaboración para los entrenamientos de la hermana de este (la tres veces olímpica argentina, Cecilia Biagioli), “Guille” intentará cumplir un digno papel que puede definir sus pasos futuros.

Sus inicios

En diálogo con El Litoral, Guillermo Bertola manifestó que comenzó en las aguas abiertas “cuatro años atrás, cuando participé en una carrera en Villa Rumupal” y agregó “salí, primero y me di cuenta que me gustaba y mucho. Al verano siguiente participé de algunos maratones en Santa Fe y me terminé de convencer que lo llevaba en el alma y me apasiona”, confesó.

“A nivel nacional, lógicamente quiero llegar al primer puesto, ser campeón argentino; mientras que en el plano internacional, continuar en lo posible con todas las carreras. Es más, ya saqué ciudadanía italiana, por lo que ahora sólo falta lograr de a poco, algún reconocimiento internacional”, indicó.

“Por suerte, cuento con el apoyo total de la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia; pero no así con sponsors privados, lo que lógicamente complica mi situación, ya que los gastos son muchos, especialmente, en viajes al exterior”, manifestó Bertola.

Su gran debut

El 1º de febrero estará en la grilla de partida en el “maratón más lindo del mundo” y al respecto, Guillermo dijo que “es la competencia más importante de Argentina. Significa muchísimo para mí, es mi lanzamiento internacional y estaré junto a los mejores”.

“Mi sueño es representar a la Argentina en competencias internacionales, como lo es el deseo de todo deportista nacional, y me preparé muchísimo para esto. Se que recién tengo 19 años, tengo un largo recorrido, pero mi primera meta se cumplirá con esta carrera”.

De ahora en más, su horizonte cambiará, ya que su objetivo es ir por más y para ello contará con una importante legión de cordobeses y santafesinos, familiares y amigos, que lo acompañarán en las largas horas de nado que lo esperan, pero que sin dudas, las disfrutará a pleno.

Antedecentes

Bertola ganó las siguientes pruebas: Arroyo Leyes-Rincón, con un tiempo de 2 horas 41 minutos 55 segundos; la Río Grande-Coronda en 2 horas 12 minutos y el Circuito El Julepe con 2 horas 8 minutos.

También se adjudicó la Copa Challenguer de la provincia de Santa Fe, fue segundo en la Viedma-Carmen de Patagones, con 2.64.35 y tercero en el selectivo Cadda de 10 km que se realizó en esta ciudad.

El 21 de diciembre pasado fue segundo, escoltando a Gabriel Villagoiz, en el primer Maratón Acuático del Club Marinas Puerto de Santa Fe.

Resultados del Torneo de Rosario Central

Ya están los resultados del torneo organizado por el Club Atlético Rosario Central el 30-01-2009