lunes, 2 de marzo de 2009

El producto llamado "Torneo de Natación"

El presentar un producto "Torneo de natación..." implica una gran cantidad de personas trabajando para ello, y que el resultado sea el esperado obviamente es consecuencia directa de la calidad del trabajo de TODAS ellas.
Desde el esmero del piletero para presentar un natatorio en condiciones, hasta la paciencia de los padres y espectadores en aceptar algunos inconvenientes y demoras que puedan producirse hacen al resultado final.
Todo lo necesario para un torneo es importante
  • El encontrar el lugar preparado, con las sillas colocadas
  • La gentiliza de quien esta en la entrada
  • El respeto de los tiempos pautados
  • La calidad de los jueces y el arbitraje
  • La atención de los nadadores para poder agilizar las circunstancias del torneo
  • Las premiaciones
  • El planillaje
  • La locución
  • El respeto de los lugares asignados para que todos puedan desarrollar sus actividades
  • Y otras muchas más
Todos son importantes, pero todos deben subordinarse a la estructura del torneo planificado para satisfacer los objetivos planteados.
Es muy dificil evaluar un torneo por el tiempo en el que se desarrolla, claro que el tiempo también es importante, pero dentro del marco de los objetivo que se propucieron.
Ya que hablamos de natación, los torneos son como las postas: un trabajo en equipo. El resutado depende del empeño puesto por todos sus integrantes, cada uno debe poner lo mejor de sus capacidades para ello.
La satisfacción y el orgullo personal será satisfecho en virtud de la calidad del producto final y no solo por su propia producción.
Mucha gente pone el máximo esfuerzo durante mucho tiempo para obtener un buen producto y todo esto puede ser inutil si cualquiera de la funciones no se realiza en forma consecuente al objetivo.
Es por ello que continuamente se tiene que asegurar que todos los intervinientes conozcan y esten convencidos del objetivo y de la importancia de todos en el producto final. También hay que reanalizar los objetivos, las funciones y las formas en que todos los participantes deben trabajar para obtener un producto cada vez mejor.

Videos Torneo Echesortu

A partir de esta tarde se empezaran a subir los videos

paciencia.

(Del lat. patientĭa).

1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.

2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.

3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

4. f. Lentitud para hacer algo.

5. f. Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie.

6. f. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno.

7. f. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor.