domingo, 1 de febrero de 2009

Exitos Guillermo Bértola

El año pasado, junto a Pablo Gola, durante la previa a la carrera "Patagones - Viedma", conocí a un nadador con excelentes condiciones, alegre como todo cordobes y con una pequeña cuota de "locura", capaz de parar la puerta del ascensor con la mano o puntear solo un par de vueltas de la carrera esperando que alguno de los internaciones le salgan a correr. Ese pequeño toque de magia lo hace un nadador distinto. Junto a él, su entrenador Claudio Biagoli, quien con absoluta sencillez tiene muy en claro los pasos a dar para que Guillermo se transforme con el correr de los años en una prominente figura de este deporte.

Para ambos mucha suerte












Articulo publicado en Diario el Litoral:

Bertola, la esperanza cordobesa

El nadador entrenado por Claudio Biagioli se prepara muy duro para su primera presentación en la clásica competición santafesina. Tiene 19 años y participa habitualmente en el circuito nacional de aguas abiertas.

1.jpg

El cordobés hará su presentación internacional en la Santa Fe-Coronda 2009.

Foto: Gentileza Asaa

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

Guillermo Bertola comenzó con la natación a los 7 años y ahora, con 19, debutará en el Maratón Río Coronda con la gran chance de mostrarse a nivel internacional y comprobar si puede insertarse en el Circuito Fina de la especialidad.

Por otra parte, será el más joven participante de esta edición de la carrera, además del primer cordobés que participará en el historial. De la mano del ex nadador y entrenador Claudio Biagioli y contando con la colaboración para los entrenamientos de la hermana de este (la tres veces olímpica argentina, Cecilia Biagioli), “Guille” intentará cumplir un digno papel que puede definir sus pasos futuros.

Sus inicios

En diálogo con El Litoral, Guillermo Bertola manifestó que comenzó en las aguas abiertas “cuatro años atrás, cuando participé en una carrera en Villa Rumupal” y agregó “salí, primero y me di cuenta que me gustaba y mucho. Al verano siguiente participé de algunos maratones en Santa Fe y me terminé de convencer que lo llevaba en el alma y me apasiona”, confesó.

“A nivel nacional, lógicamente quiero llegar al primer puesto, ser campeón argentino; mientras que en el plano internacional, continuar en lo posible con todas las carreras. Es más, ya saqué ciudadanía italiana, por lo que ahora sólo falta lograr de a poco, algún reconocimiento internacional”, indicó.

“Por suerte, cuento con el apoyo total de la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia; pero no así con sponsors privados, lo que lógicamente complica mi situación, ya que los gastos son muchos, especialmente, en viajes al exterior”, manifestó Bertola.

Su gran debut

El 1º de febrero estará en la grilla de partida en el “maratón más lindo del mundo” y al respecto, Guillermo dijo que “es la competencia más importante de Argentina. Significa muchísimo para mí, es mi lanzamiento internacional y estaré junto a los mejores”.

“Mi sueño es representar a la Argentina en competencias internacionales, como lo es el deseo de todo deportista nacional, y me preparé muchísimo para esto. Se que recién tengo 19 años, tengo un largo recorrido, pero mi primera meta se cumplirá con esta carrera”.

De ahora en más, su horizonte cambiará, ya que su objetivo es ir por más y para ello contará con una importante legión de cordobeses y santafesinos, familiares y amigos, que lo acompañarán en las largas horas de nado que lo esperan, pero que sin dudas, las disfrutará a pleno.

Antedecentes

Bertola ganó las siguientes pruebas: Arroyo Leyes-Rincón, con un tiempo de 2 horas 41 minutos 55 segundos; la Río Grande-Coronda en 2 horas 12 minutos y el Circuito El Julepe con 2 horas 8 minutos.

También se adjudicó la Copa Challenguer de la provincia de Santa Fe, fue segundo en la Viedma-Carmen de Patagones, con 2.64.35 y tercero en el selectivo Cadda de 10 km que se realizó en esta ciudad.

El 21 de diciembre pasado fue segundo, escoltando a Gabriel Villagoiz, en el primer Maratón Acuático del Club Marinas Puerto de Santa Fe.

No hay comentarios: